Bajo la Lupa: Jigoku Shojo Mitsuganae

Una serie que eleva el concepto de venganza y te hace pensar. 


Sinopsis

Tras los eventos de Jigoku Shoujo Futakomori, Ai Enma, la Hell Girl, ha desaparecido. Sus ex compañeros deciden llevar una vida normal, hasta que su amante ausente regresa a ellos con una nueva compañera, y de una manera que ninguno de ellos anticipaba.
Yuzuki Mikage es una colegiala normal que pronto llega a entender a Hell Girl en un nivel íntimo. Durante un trance de ensueño en la bañera, Ai besa a Yuzuki y la posee. Entonces, cuando el amigo de Yuzuki decide escribir el nombre de su maestro en el sitio web Hell Correspondence, Ai hace uso del cuerpo de Yuzuki para lograr su propia tarea de llevar el alma del maestro al infierno. Yuzuki está perturbada por sus nuevas circunstancias y se pregunta por qué fue elegida para continuar con el trabajo de Ai. Desafortunadamente para ella, Hell Girl y sus asistentes reanudan el funcionamiento de Hell Correspondence, y ella es arrastrada hacia el infierno.


El análisis y opinión.


Para este mi primer análisis y reseña, quiero hablarles de esta serie que acabo de ver recientemente en su totalidad y debido a la impresión que dejó en mí la he elegido como la primera serie de la que hablaré en este nuevo blog. Así que sin mas permítanme ofrecer mis opiniones e impresiones sobre esta serie.
Tal vez no sea tan bueno como Futakomori, pero sigue siendo una visita obligada para todos los fanáticos de Enma Ai.


La historia es bastante similar a lo que hemos visto en las dos temporadas anteriores, la gente está siendo enviada al infierno y el odio se libera, aunque esta vez el odio da a luz a más odio.
A lo largo de la temporada, se puede notar que los creadores han decidido usar las ideas que los fanáticos encontraron bastante agradables en el pasado. Una vez más alguien intenta oponerse al jigoku tsuushin, de manera similar a lo que sucedió en la primera temporada de la serie. Mientras que a los nuevos personajes se les presentan historias sobre su pasado para explicar sus vínculos con Ai, esto ya se había contado en Futakomori.


Sin embargo, hay algo nuevo en la serie, el elemento de posesión. No solo es un concepto interesante, sino que juega un papel vital en la historia a lo largo de la temporada y aumenta la tensión hasta el último episodio.
Desafortunadamente, lo que parece ser un gran material tiene sus desventajas. Algunos de los rencores que las personas se guardan son demasiado típicos y, por lo tanto, aburridos. Mientras veía algunos episodios, tuve la sensación de que no eran más que meros rellenos, que tenían que ser comprimidos para que la serie tuviera 26 episodios de duración.


En cuanto al arte, obtenemos la misma animación estética y misteriosa de antes, que encaja perfectamente con la naturaleza de la serie, así como con la partitura. En un episodio, obtenemos incluso más que eso. Mientras mira el final, se podría decir que los creadores han implementado una idea inexplicablemente excéntrica en el programa. El efecto es incómodo, pero te da algo nuevo para mirar y, por lo tanto, agrega valor a la experiencia. 
Lo que encontré el aspecto más agradable de la tercera temporada es el sonido. Aunque cuando se trata de temas de apertura prefiero SnoW, ¡la música en Mitsuganae es excepcional! Encaja más que nunca con los sentimientos que juegan una parte crucial del anime. En realidad, vale la pena escuchar algunos de los temas incluso sin el video y la reproducción de voz.


Los personajes recién introducidos son geniales, son interesantes y, como espectador, estaba realmente interesado en lo que pasaba por sus mentes mientras veían la serie. Me complació ver cómo el vínculo entre Ai y sus compañeros se contrae. Los personajes de un solo episodio también estaban bastante bien diseñados, algunos de ellos eran lamentables, otros aterradores. Sin embargo, varios eran completamente olvidables e insípidos como una mala comida. 
Por un lado, Mitsuganae combinó las mejores ideas de las dos primeras temporadas. Por otro lado, algunos de los episodios típicos basados ​​estrictamente en el rencor no fueron tan entretenidos como en el pasado.


Mitsuganae es imprescindible para todos los fanáticos de Emma Ai. Por lo demás, es una buena, o quizás incluso muy buena, forma de perder el tiempo libre.


Enma Ai

La protagonista principal de la serie. Con cabello largo y suelto y ojos rojos, es una entidad espiritual con un pasado trágico, que vive en un mundo de eterno crepúsculo con su abuela, y es quien recibe y entrega venganza en nombre de sus clientes. Normalmente usa un seifuku negro, o uniforme de marinero (que generalmente se usa durante los meses de invierno), pero siempre usa un kimono con diseños florales cuando entrega la venganza de un cliente. Ai comenzó su carrera como Hell Girl por su propio acto de venganza contra los aldeanos que la sentenciaron a una muerte en sacrificio. Sus ojos se pusieron rojos posiblemente en el punto en que Sentaro (su alma gemela de la infancia que cedió ante la presión de los aldeanos para enterrarla viva) le dio la primera pala de tierra en la cara. Ella salió de su tumba después de un tiempo y se vengó de toda la aldea con su ira, quemándola hasta los cimientos. Su tarea de cumplir la venganza de otras personas y llevar a la gente al infierno es su castigo, una tarea que ha realizado durante la mayor parte de 400 años. Aunque esta tarea se presenta como expiación, se desconoce si alguna vez será liberada de ella. Como ha hecho esto durante tanto tiempo, al principio parecía haberse quedado sin emociones, entumecida, como lo demuestra su rostro inexpresivo. Sin embargo, Wanyūdō notó que todavía tenía sentimientos, aunque no los expresó con fuerza, y más tarde se reveló que la Araña le había ordenado a Ai cerrar su corazón. Las experiencias que tiene con los Shibata despertaron su descontento con su terrible destino y luego aparentemente despertaron otras emociones, o al menos la capacidad de Ai para expresarlas. Cuando se enfurece, Ai demuestra la capacidad de lanzar grandes ráfagas de energía, así como el poder de crear elaboradas ilusiones y la capacidad de teletransportarse.

 Es irónico que el nombre de Ai se traduzca en realidad como: Ai (amor) y Enma (el juez del inframundo). Una segunda traducción de Ai, sin embargo, es cómplice, denotando el papel de Ai como asistente de Enma. Debido a que su primer nombre nunca está escrito en kanji, el significado real sigue siendo ambiguo.



Mikage Yuzuki

Yuzuki es una chica de ojos azules y cabello castaño. Aunque tiene la apariencia de una chica normal y corriente, tiene relaciones profundas con el sitio Hell Correspondence. Ai la eligió para ser su cuerpo temporal, como un templo. Quiere advertir a la gente que se ponga en contacto con Hell Correspondence, pero no puede hacer nada. Ella puede sentir a la persona que pronto se pondrá en contacto con The Hell Correspondence y también puede ver quién está contactando a Jigoku Shoujo. Yuzuki tiene el destino de ser el próximo Jigoku Shoujo.



Honne Onna

Asistente de Enma Ai, y parece ser una hermosa mujer con un kimono con el obi anudado al frente, la marca registrada de una prostituta. Ella se convierte en la muñeca de paja roja cuando es necesario al arrojar su correa obi roja sobre su cuello. Hone Onna, junto con Ichimoku Ren, investiga a las personas que hacen un contrato y a las que tienen rencor. Hone Onna suele infiltrarse en la sociedad humana con ropa informal para investigar casos, en estas ocasiones suele utilizar el seudónimo de "Sone Anna". En determinadas ocasiones, utiliza cuchillos arrojadizos como armas; Hone Onna aparentemente es extremadamente hábil con estas armas. Sus cuchillos parecen tener una carga mística, ya que pueden usarse para despachar rápidamente enemigos sobrenaturales. Hone Onna también parece tener cierta habilidad como contorsionista, lo que le permite meterse en lugares muy pequeños. Sin embargo, salir de esos mismos lugares es un área en la que tiene menos talento. Hone Onna parece sufrir de una leve vanidad; puede sentirse bastante ofendida cuando se le llama obaasan ("anciana" o "tía"; una forma japonesa de dirigirse a cualquier mujer de mediana edad o superior). Puede exponer los huesos de su cuerpo, asustando al objetivo del rencor; el nombre Hone Onna en realidad significa mujer de hueso. En el episodio 8 de Futakomori, ella revela en broma que tiene "200 años". Una escena de flashback reveló que ella era una geisha originalmente llamada Tsuyu que fue traicionada por una compañera Geisha Kiyo cuando intentaba escapar. Ella murió ahogada bajo los ojos de Kiyo, un samurai, y su mamá-san.





Kikuri

Una niña enigmática presentada en la segunda temporada, episodio 4 y luego comienza a reaparecer en la segunda temporada. Poco se sabe sobre ella, excepto el hecho de que no es una humana común, ya que puede vagar libremente entre el plano mortal y la casa de Ai en el mundo del atardecer, a veces interfiriendo con ella y el trabajo de sus compañeros. Su aparición suele ir acompañada de una música de fondo similar a una canción de cuna. En marcado contraste con Ai, Kikuri tiene ojos completamente azules / morados (incluida la mayor parte de la esclerótica) y su personalidad es mucho más infantil (pero mucho más animada ya que tiene la tendencia a hacer bromas) que Ai. Ella ha declarado que le gusta Ai, pero sus acciones y uso de poderes parecen servir para causar la mayor cantidad de sufrimiento y miedo posible. Aún se desconoce si esto se debe a una verdadera malicia o no. De vez en cuando, parece deleitarse con actos de destrucción de bajo nivel, como cortar flores o destruir cualquier cosa que le importe a Ai. Ha demostrado habilidades increíbles con su taparrabos, utilizándolo para atrapar o golpear objetos. A pesar de que parece causarle estragos, solo recibe órdenes de Ai y Ai (en un episodio, muestra esto mientras toca las ruedas giratorias de la abuela de Ai a pesar de las protestas de la mujer).


Wanyudo 

Asistente de Enma Ai, que se convierte en el muñeco de paja negro con un hilo rojo alrededor del cuello, probablemente el hilo se originó como la bufanda roja que usa en forma humana. También suele tomar la forma de una rueda en llamas en el coche de Ai cuando ella va al mundo humano para reclamar un alma. Por cierto, el entrenador lleva el mismo escudo negro de llamas que aparece en el pecho de aquellas personas que contratan a la Hell Girl. En todas las demás ocasiones, Wanyuudou aparece como un hombre mayor cuyos ojos permanecen casi cerrados, con un sombrero de pescador y ropa japonesa bastante pasada de moda. A pesar de parecer bastante apacible en la mayoría de las ocasiones, Wanyuudou posee considerables habilidades en las artes marciales. El nombre de Wanyuudou significa "Una rueda que entra en la carretera", una referencia a la forma de rueda en llamas que asume más comúnmente. En el episodio 12 de Futakomori se revela que él es de la era Samurai y que había sido el conductor del séquito de una princesa, y no pudo salvarlos y todos murieron en el proceso. Como resultado, se convirtió en un youkai que aterroriza a la gente en forma de rueda en llamas. Es Wanyuudou quien primero afirma que él y sus dos colegas tienen una gran deuda con Ai porque ella los salvó de caer en el infierno.

Ichimoku Ren

Un asistente de Enma Ai que parece ser un joven apuesto con un ojo cubierto por cabello. Puede manifestar un ojo único y muy grande que puede dirigirse a cualquier lugar, lo que le permite ver a través de las paredes. Esto se manifiesta como un ojo en una pared. El ojo grande también se puede utilizar como arma, proyectando intensos destellos de luz. Cuando es necesario, Ichimoku Ren se convierte en una muñeca de paja azul al besar un colgante que lleva alrededor de su cuello. A veces se le conoce como "Moku" o "Ichimoto Ren".
Más tarde se revela que Ichimoku Ren es un Tsukumogami, un artefacto que ha ganado sensibilidad después de mucho tiempo de existencia. En el caso de Ren, una vez fue una katana, obligado a estar atento y observar lo que se hacía con él. Ai le dio su (s) forma (s) actual (es), quien lo recogió después de que fue abandonado en un campo de batalla. Ai afirma que vino a buscarlo porque hay algo que Ren está buscando, un hecho que quizás se manifiesta en la confusión ocasional de Ichimoku Ren y su incapacidad para comprender las cosas que hacen los humanos. Al parecer, Ren ha desarrollado sentimientos por sus colegas, viéndolos como familia.


Yamawaro 

Una criatura infernal comandada por la nueva Hell Girl en la temporada 3, que adquiere el aspecto de un niño, aunque también puede convertirse en un muñeco de paja amarillo / verde. En forma humana, se llama a sí mismo por el nombre de Huang (黄). A menudo callado y con un comportamiento amable, no se sabe mucho sobre él. Sigue a Kikuri en sus asignaciones en el mundo real, refiriéndose a ella como "Hime". Su nombre se deriva del mismo nombre que se le dio a una criatura legendaria que habitaba en las montañas en Kyūshū de Gazu Hyakki Yakō, un libro ilustrado sobre demonios del folclore japonés. En Jigoku Shoujo Mitsuganae, fue utilizado como un experimento para este médico que trató de hacer una medicina para hacer que la gente volviera a ser joven. Luego se llenó de un hongo en todo su cuerpo.



Ficha Tecnica:

Título alternativo (Inglés): Hell Girl: Three Vessels
Sinónimos: Hell Girl 3; Jigoku Shoujo 3
Título en japonés: 地獄 少女 三鼎
Formato: TV
Episodios: 26
Estatus: Finalizado 
Emisión:Emitido 4 de octubre de 2008 a 4 de abril de 2009
Estreno: Temporada de Otoño de 2008
Productores: Aniplex, Tokyo MX
Fuente: Original
Géneros: Misterio, Psicológico, Sobrenatural
Duración por episodio: 24 min.

Temas musicales de apertura y cierre:

Apertura:


"Tsukihana -tsukihana-" by Nana Kitade

Cierre:


"Ichi Nuke" by Noto Mamiko


Sitio Web Oficial:


Quiero agradecer tu tiempo y atención y espero que este sea el primero de muchos anlaisis y artículos que ofreceré en el futuro.
Gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios