Mundo Anime: Cómo Molcar fue la serie más popular de la temporada de invierno 2021

 Ni Shingeki no Kyojin ni Dr. STONE...MOLCAR es la serie mas popular en redes sociales.


 Molcar es la serie mas popular acorde con las redes en Japón.

  La tierra del Anime es un lugar muy impredecible porque lo que para nosotros es raro o extraño,  para ellos es "cute" o Interesante. Uno podría pensar que de entre todo el Anime que esta en emisión en esta temporada tenemos muchos que son mas que excelentes, con una animación increible pero en las redes sociales (donde los ratings son diferentes a los que se usan para medir el rating en televisión) el rey del Anime fue por todo el inicio de año una serie muy sencilla llamada PUI PUI Molcar. Veamos como se inicio la tendencia.


Un análisis sobre Ia temporada de invierno 2021


Hay muchas secuelas de obras populares en este período, y 7 de las 10 obras en la lista de popularidad son secuelas. Sin embargo, el 1er lugar en redes sociales fue "PUI PUI Molcar" (para simplificar le llamaremos: "Molcar"), ¡que llamó mucho la atención en Twitter!

Por medio de un par de gráficas, analizaremos la transición del número de relatos y retuits de las 3 obras principales, las analizaremos e introduciremos un poco sobre ellas.


Demasiado lindo para ser verdad: "PUI PUI Molcar"



A manera de introducción, "Molcar" es una animación corta del tipo "stop motion" o de cuadro a cuadro, que destaca a los "conejillos de indias" (o como les conocen en Sudamérica; Cuys o Molmots como les llaman en Japón ) como coches que se han convertido en estos simpáticos animalitos. Mucha gente se volvió adicta a su linda apariencia y sus lindos gestos, asi que rápidamente se volvio popular, al grado que se ha convertido en tendencia inmediata cada vez que se transmite.

Creo que hay muchas personas que de repente vieron la tendencia en Twitter y se enteraron, lo que dio inicio al boom.

Como se puede ver en el gráfico, el 5 de enero, cuando apareció el primer episodio "¿Quién es la causa del atasco?", hubo 529 cuentas tuiteando, dando a notar que no era foco de la atención.

 Sin embargo, el 10 de enero se difundió un tuit sobre por qué el director convirtió los autos en un conejillo de indias.


Y la gráfica luce asi:



La respuesta de esta difusión fue excelente, y el número de cuentas saltó en período muy corto de tiempo, de 1554 cuentas el 9 de enero a 29,853 cuentas el 10 y 78,729 cuentas el 11, el último día de la transmisión de un episodio. A medida que aumentó el número de cuentas, la cantidad llego a 113.485 cuentas que tuiteaban sobre Molcar, lo que es aproximadamente 215 veces más que las que lo hacian cuando comenzó la transmisión del episodio 1. Todo esto ocurrió entre los dias que separaron la transmisión del primero y segundo episodios.

 


Puedes ver el poder de difusión explosivo cuando sondeas en Twitter. Además, el número de cuentas fue el mayor durante el período en la fecha de entrega del tercer episodio "Cat Rescue Daisakusen", que fue de 152.549 cuentas. En términos de proporción de género, se pudo percibir que en su mayoria, los retuiteos abrumadores eran de mujeres de alrededor de 20 años, pero en otros grupos de edad, ¡los hombres tuiteaban sobre Molcar más que las mujeres! (?!)



Originalmente, parece que está ganando popularidad entre los hombres a los que les gustan los coches y los hombres a los que les gustan las cosas lindas como lo son unos conejillos de indias haciendo de coches.  Actualmente, es muy popular no solo en Japón sino también en Taiwán, y se transmite 32 veces a la semana. Se puede decir que "Molcar", que comenzó con un número abrumador de cuentas alimentando la tendencia, haciendo de ella la mas popular en redes. Vaya situacion.



La serie se transmite como un segmento corto de animación de más de dos minutos en el programa de variedades para niños Kinder TV. Cada episodio se centra en un mundo donde las personas conducen vehículos inteligentes que son híbridos entre conejillos de indias y vehículos de motor. Aunque la historia de cada episodio varía, el enfoque principal de la serie se centra en las payasadas de los Molcars y, a veces, en resolver un poco los problemas de sus amigos y conductores. Cada episodio también a veces hace parodias de géneros de películas famosas para lograr un efecto cómico.


Página Web Oficial:


https://molcar-anime.com/


Donde hay un primer lugar también hay un segundo y tercero..

Yurucamp △ SEASON2 , el Anime que te da ganas de disfrutar del aire libre


El segundo lugar en redes fue "Yurucamp △ TEMPORADA2".

 

Esta serie,sobre unas chicas que pertenecen al círculo de actividades al aire libre y que las vemos que disfrutan de realizar dichas actividades como acampar y senderismo con comedia muy ligera, así que es un trabajo popular que también se ha convertido en un dorama de acción real y una serie de animación corta llamada "Heya Camp △" en 2020.  Creo que habia mucha gente que moria de esperar a la transmisión de la nueva temporada de esta obra sobre chicas que hacen montañismo y senderismo por qué la reacción en redes así lo denotan.



"Yurucamp" tuvo la mayor cantidad de cuentas el 7 de enero, cuando se transmitió el primer episodio "Travel Together Curry Noodles", y 36.237 cuentas estaban entusiasmadas con tuitear.
Además, en el Twitter oficial de este día, Se anunció que la retransmisión de "Un lugar más allá del universo", que coincidía con el estreno de "Yurucamp", era de esperarse que hubiera muchos tuits que decían que el tener al aire tanto a "Yurucamp" y "Un lugar más allá del universo" era irresistible, y parece que el número de cuentas en este día aumentó debido al efecto sinérgico.



En el caso de "Yurucamp", no hay gran cambio en el número de cuentas en los días de emisión de los episodios 2 a 4, y se puede ver que tienen fans fijos.

 Aproximadamente el 84% de los fans de este género de Anime son hombres, por lo que por obviedad este es el trabajo que atrae más la atención de los hombres en este período.

 Otro detalle interesante que se podía percibir en algunos de los tuits eran frases como "me gustaría estar acampando a mi también", "los paisajes son hermosos en el Anime", "extraño socializar de esa manera con mis amigos", asi que en base a frases como esas puedo inferir que una parte de la audiencia ve el programa como manera de encontrar "un escape" al confinamiento que tuvo la nación nipona en esos días...no lo se con certeza pero esta es una más de las secuelas indirectas de la pandemia.


Además de esto, hubo una colaboración en forma de mapas y contenido entre el popular videojuego Animal Crossing y este Anime, por lo que eso contribuyó también a que la tendencia se mantuviera popular.

 

Y en tercer lugar tenemos a "World Trigger 2nd Season"



 El tercer lugar entre los títeres japoneses fue para "World Trigger", la cual es una serie de ciencia ficción que describe la batalla entre unos seres, llamados un Neighbor y una organización de defensa, llamada Border, que aparecieron desde una puerta a otro mundo que un día se abrió repentinamente y es una obra popular actualmente serializada en la revista Jump Square.

 El primer período o temporada se transmitió durante 2014 a 2016, y este segundo período se transmite por primera vez después de cinco años. Cabe destacar que la primera temporada fue criticada por su animación y ritmo narrativo que estaban por debajo de las expectativas de los fans pero las cosas son diferentes para esta segunda temporada y esto aunado a la popularidad del manga hacen que entre los tuíteros japoneses esta sea una obra muy discutida.




 El mayor número de cuentas en "World Trigger" fue el 10 de enero, cuando fue la emisión del primer episodio titulado "Attack", y 41.955 cuentas tuitearonsobre este topico..

 Muchos fanáticos han estado esperando esta nueva temporada después de mucho tiempo, e incluso antes de que se transmitiera el primer episodio, "World Trigger" se convirtió en una tendencia.  Muchas palabras relacionadas han entrado en la tendencia incluso después de la transmisión.



Dado que "World Trigger" tiene muchas palabras relacionadas con cosas fuera del Anime (el nombre de los monstruos y organizaciones por ejemplo), por lo que parece que hay muchos fanáticos que twittean en vivo, mientras la serie se trasmite.

También se puede ver en el Twitter oficial, hay muchos tuits en vivo de los actores de voz del elenco, y parece que muchas personas están compartiendo todo estos tuits en tiempo real.



 Además, el 24 de enero, hubo un anuncio de colaboración entre el famoso juego para teléfonos inteligentes "Monster Strike" y "World Trigger", lo que ocasiono que el número de cuentas aumentará.



 A partir de ahora, el número de tweets aumentará de forma rápida y emocionante, por lo que el número de tweets puede aumentar a la vez hacia la segunda mitad, como en el anime de otoño "Jujutsu Kaisen" (ganadora como serie del año en los Crunchyroll Awards), "Molcar" actualmente está marcando una diferencia abrumadora, pero ¿Permanecera en la cima, o hay otra sorpresa esperándo? Publicaré otro análisis después de la transmisión de las series de esta temporada cuando lleguen a su fin...



Para cerrar, solo quiero agregar que las redes ofrecen una dinámica muy interasante para medir la popularidad de una serie y cómo otros factores tales como anuncios de colaboraciones o tuits del staff pueden contribuir a avivar o hundir una obra. Ya veremos como termina la temporada actual y veremos quien se corona como rey de las redes y es muy seguro que nos llevemos una sorpresa. Asi es el mundo del Anime.


Muchas gracias por leer. Tus comentarios u opiniones son bienvenidos.


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