Una adaptación de Hollywood hecha al estilo Anime.
La serie comienza con una rápida introducción de voz en off dando un reporte de lo acaecido: después de que aparecieran múltiples brechas en el continente, el cuerpo de Defensa Pan Pacific contó sus pérdidas y abandonó Australia por completo. Una evacuación llevada a cabo a medias sacó a algunos supervivientes; el resto fueron abandonados. Los padres de Hayley y Taylor eran pilotos de los mecha Jaeger, así que después de dejar a sus hijos en una gruta protegida, fueron a comprar cigarrillos... pero nunca regresaron. (Es broma, fueron a buscar ayuda según la serie)
Despues vamos cinco años al futuro, y la sensacion de seguridad de los hermanos se rompe con el descubrimiento de un Jaeger de entrenamiento olvidado, seguido rápidamente por la llegada de un kaiju. Sin ningún lugar donde esconderse, los adolescentes se ven obligados a sumergirse en los escombros del mundo, donde les aguarda una serie de nuevas e inesperadas situaciones. Animada por el estudio japones Polygon Pictures, que tiene muchas obras, de entre la que destacaría a Knights of Sidonia, Pacific Rim: The Black es una serie muy bien diseñada. Ese es probablemente su mayor mérito. A tal grado que podrías tomar casi cualquier fotograma y encontrar algo bonito: los fondos son deslumbrantes, incluso cuando los chicos caminan penosamente por escenas de destrucción total, y los kaiju lucen realmente monstruosos, con siluetas aterradoras y reflejos azules brillantes, con escenas muy reminiscentes a la serie Godzilla: Planet of the monsters que también fue animada por Polygon Pictures y que TAMBIEN esta en Netflix. En cuanto a los personajes, los propios Hayley y Taylor son bastante genéricos, los típicos gringitos realizados a la imagen y semejanza de los estándares del Anime (ya saben, citando a la típica descripción de los medios no especializados que los describen con "cabello puntiagudo y ojos enormes y brillantes") pero al menos muestran un cierto grado de expresividad, considerando que son hechos por CG. Oh, pero eso no califica como excusa por que Polygon Pictures realizó un excelente trabajo en Sidonia no Kishi.
Donde las cosas comienzan a tambalearse un poco es en la acción. Todo se siente un poco forzado, al menos en los primeros tres episodios; las cosas simplemente no se ven tan bien en movimiento como en imágenes fijas, lo que hace que las secuencias de acción se sientan extrañamente separadas, tal vez por que las computadoras de Polygon Graphics no tienen el poder de procesamiento gráfico necesario (cosa que dudo) o a que simplemente la animación por computadora aún no puede superar la fluidez de la animación tradiconal...Eso es potencialmente un problema enorme, porque gran parte del impulso de la historia proviene de las batallas de los Jaegers con los kaiju y las secuelas de están batallas. Para que uno cómo espectador logre conectarse con la difícil situación de los Travis, debe uno sentir realmente la desesperación y el terror que están sintiendo, y eso no se refleja del todo.
Sin embargo, si estás dispuesto a poner un poco de carga emocional, la historia hasta ahora es desgarradora y parece que va a ser aún más. Se siente un poco como si las probabilidades estuvieran demasiado en contra de estos chicos; con el monólogo de apertura aún resonando en sus oídos, la idea de que un par de adolescentes sin experiencia puedan luchar para sobrevivir a través de una serie de enormes monstruos parece, bueno, perdon por decirlo y aúnque yo adoro el medio, me parece un poco irreal. Pero esa también es la parte divertida. ¿Cómo van a sobrevivir? ¿Qué secretos hay ahí fuera? ¿Y qué les pasó a sus padres? Si los dos individuos detrás de la producción de esta serie pueden encontrar una manera de hacer que esas probabilidades imposibles se sientan un poco más posibles, el climax de esta serie podría ser espectacular. Pero sinceramente creo que es un reto difícil.
Más fundamentalmente, parece haber una gran diferencia en la forma en que la película del Sr. Guillermo Del Toro vio a la humanidad y en la forma en que lo hace esta serie. Basado en esos tres primeros episodios, Pacific Rim: The Black parece seguir un camino posapocalíptico muy gastado, para contar una historia en la que la humanidad misma es más traicionera y malvada que cualquier amenaza externa, que los mismos monstruos. ¿Cuántas veces no hemos visto esa rutina en la que los verdaderos villanos resultamos ser nosotros mismos? Quizás los últimos cuatro episodios vayan a un lugar más interesante. Tal vez haya algo más innovador que explorar aquí. Pero si no es así, eso es lo que realmente diferenciará esto de la visión original, triste pero esperanzadora, de la humanidad de el Sr. Del Toro.
Haley Travis
Una de los personajes centrales. Hermana de Taylor Travis.
Taylor TravisLower
Es la Inteligencia Artificial del Jaeger Atlas Destroyer
Mecha
Atlas Destroyer
Es el mecha o mejor dicho el "Jaeger" descubierto por los hermanos Travis. Es un Jaeger fabricado en Australia y supuestamente de entrenamiento.
Kaiju
AcidequillCopperhead
También del tipo reptil. Es el primer kaiju que los hermanos Travis enfrentan con el Jaeger Atlas Destroyer.
Ficha Técnica
Coproducido por: Craig Kyle ("Mighty Thor Battle Royale"), Gregg Johnson ("X-MEN: Evolution")
Producción: Legendary Television (USA)
Producción de animación: Polygon Pictures (Japón)
Elenco de voces:
・ Haley Travis: Yui Shimodaya
・ Taylor Travis: Yusuke Kobayashi
・ Inferior: Iku Minase
・ Mei: Ayaka Shimoyamada
Pagina de esta producción en Netflix:
https://www.netflix.com/jp/title/81002003
Página web oficial de Polygon Pictures:
0 Comentarios