Mundo Anime: El análisis tuitero de la temporada de invierno 2021

 Las series más populares de la temporada de invierno (no son las que tu piensas)

Caballos, cuys, montañistas...

La transmisión de anime de invierno de 2021 terminó en marzo y la transmisión de anime de primavera comenzó en abril, ahora podemos saber con mas precisión cuáles fueron las series más comentadas entre los fanáticos japoneses.

 En febrero, se hizo un análisis inicial sobre la popularidad de las 10 series más comentadas del invierno de 2021, y ahora con una recopilación y revisión se han resumido las 10 principales producciones en base con el número tweets contados desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. Como todos sabemos, hubo producciones muy buenas como Shingeki no Kyojin o Jujutsu Kaisen y podríamos pensar que esas serían las series más populares pero no, nosotros los bárbaros gaijin no alcanzamos a entender el elevado sentido estético de los japoneses y ellos han elegido como las mejores series de la pasada temporada obras con muchos personajes antropomorficos y en extremo lindos pero no menos interesantes. Demos un vistazo a la lista de las series más populares acorde a los fans japoneses midiendo su nivel de actividad en Twitter:

# 1 Uma Musume Pretty Derby

 Los caballos de carreras más famosos que han dejado grandes legados en la hípica, se han reencarnado como guapas chicas en un mundo paralelo y si, los caballos en esta serie están basados en caballos reales. En esta vida, comienzan su una nueva etapa, pero aún realizando actividades de su vida previa puesto que continúan compitiendo y tal vez reviven el éxito que una vez lograron alcanzar. Aspirando a convertirse en el mejor "caballo" de carreras de Japón, La que recibe más atención en el grupo es Toukai Teiou, conocida por su personalidad alegre y sus excepcionales habilidades para correr. Teiou aspira a convertirse en una chica caballo de la Triple Corona, invicta al ganar las tres carreras G1 consecutivamente, una hazaña que no se ha logrado desde que el legendario "Rudolf" logró hacerlo años varios años atrás. Aunque esta en inglés, este video nos habla sobre algunos de los caballos reales que parecen en la serie.

 En su camino para obtener la Triple Corona, Teiou se enfrenta a muchos desafíos, encontrándose con viejos y nuevos rivales. Sin embargo, en medio de sus feroces rivalidades, Teiou pronto se enfrenta a decisiones que dejarán un gran impacto en su propia carrera como corredora.

# 2 Pui Pui Molcar

Cada corto se centra en un mundo donde las personas conducen vehículos inteligentes que son híbridos entre conejillos de indias y vehículos de motor.  Aunque la historia de cada episodio varía, el enfoque principal de la serie se centra en las payasadas de los Molcars y, a veces, en resolver un poco los problemas de sus amigos y conductores.  Los episodios a veces incluyen parodias de géneros de películas famosos para lograr un efecto cómico.

# 3 Yurukyan (Laid Back Camp)

 Nadeshiko, una estudiante de secundaria que se había mudado de Shizuoka a Yamanashi, decide ver el famoso Monte Fuji que aparece en los billetes de 1000 yenes. A pesar de que se las arregla para ir en bicicleta hasta Motosu, se ve obligada a regresar debido al empeoramiento del clima. Incapaz de fijar sus ojos en su objetivo, se desmaya a mitad de camino hacia su destino. Cuando se despierta, es de noche, en un lugar en el que nunca ha estado, sin forma de saber cómo llegar a casa. Nadeshiko se salva cuando se encuentra con Rin, una chica que está acampando sola. Este fue el inicio de lo que se volvería un fenómeno de chicas que viven aventuras al aire libre.

# 4 World Trigger 2nd Season

# 5 Go-Toubun no Hayanome

# 6 Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu Second Season Part 2

# 7 Mushoku Tensei: Isekao Ittara Honki Dasu

# 8 The Promised Neverland Season 2

# 9 Dr. STONE STONE WARS

# 10 Horimiya

Los títulos de los 10 primeros títulos siguen siendo los mismos que se habían contabilizado cuando la temporada ya estaba bien establecida, pero "PUI PUI Molcar", que ostentaba un abrumador primer lugar, pasó al segundo lugar cuando "Uma Musume Pretty Derby Season 2" se puso al día galopando con mucha fuerza en la segunda mitad de la temporada y ocupó el primer lugar en el número total de cuentas para el anime de invierno de 2021.

 Además, se habló muy especialmente de "Uma Musume" y "Molcar" en la temporada de invierno, y el número de cuentas en el segundo lugar fue 3.8 veces mayor que el del tercer lugar, lo cual fue una gran diferencia.

 A partir de aquí, agregaremos y graficaremos el número de tuits que incluyen las tres obras principales: "Uma Musume", "Molcaf" y "Yurucamp △ SEASON2" para tener una enorme perspectiva de como avanzaron y se colocaron en sus privilegiadas posiciones.


Uma Musume, galopando a toda velocidad hacia el primer lugar

  Molcar, que estaba en un estado de dominación en las redes con un número abrumador de cuentas en la primera etapa de la temporada de invierno, fue superada brillantemente, y el común denominador de los primeros lugaresen la lista, es el que tienen personajes antropomórficos. Con los caballos de carreras como base para los personajes, Uma Musume es una obra que se desarrolla no sólo en Anime sino en otras formas de medios como manga y juegos para teléfonos. La segunda temporada del anime se emitió en el invierno de 2021, pero como se puede ver en el gráfico, no hubo ningún movimiento importante en la primera mitad.


 Sin embargo, la aplicación de juego de "Uma Musume" fue lanzada el 24 de febrero de este año, y se convirtió en un gran tema, y ​​el número de cuentas en ese día saltó a 59.506.
 Teniendo en cuenta que el número promedio de cuentas por día desde el 1 de enero hasta el lanzamiento de la aplicación fue de aproximadamente 3,000, el resultado muestra el poder de propagación cuando se viraliza en Twitter. Y para que "la reina de los Vtubers" dedique una transmisión en vivo jugando el juego en su canal es más que motivo suficiente que certifica su popularidad en la tierra del Anime.





 Mirando el gráfico, parece que la cantidad de cuentas ha cambiado significativamente desde que se lanzó la aplicación, incluso en días distintos a la fecha de transmisión del anime, y no hubo escasez de temas.
 Sin embargo, es probable que muchos usuarios comenzaran a ver anime del juego porque la cantidad de cuentas en el día de transmisión del anime aumentó de manera constante en la segunda mitad del año.
 El día en que se transmitió el episodio final del anime, la implementación de un eve to "gacha" de colaboración entre el anime y los juegos se convirtió en un tema candente, y el número de cuentas aumentó significativamente a 128,819.



Un "Molcar" encantador que atrapa a muchos fanáticos y los mantiene fieles.


 "Molcar" fue de lo que más se habló poco después de que se comenzara a transmitir el Anime de invierno.
 El número promedio de cuentas en los 12 días de transmisión fue de 69,000, lo que lo convierte en el competidor más silencioso del anime esta temporada, y fue un éxito estable que se ganó los corazones de muchos fanáticos ahí y en otros paises.

 Además, debido a su rápida popularidad, hubo pocos productos inmediatamente después de que se hizo popular, pero recientemente ha mostrado muchos desarrollos como bandas sonoras, libros ilustrados y cafés de colaboración donde se sirven platos inspirados en la serie. 
 Durante la transmisión, hubo muchos fanáticos entusiastas que expresaron y publicaron sus propios trabajos, como fan art, creando sus propias interpretaciones de "Molcar" en todo tipo de situaciones, desde cocinando, saliendo de pic nic y demás actividades propias de un personaje puramente moe ¿No es esto algo que caracteriza a un Anime popular?

Cuando termino la serie, hubo personas que perjuraron haber visto un inexistente
Capitulo 13...

Además, hubo situaciones curiosas pues hubo muchos fanáticos entusiastas, incluso después de que terminó la transmisión de 12 episodios, que no pudieron aceptar la realidad, y a la semana siguiente, los fanáticos que supuestamente vieron un inexistente capitulo 13 aparecieron uno tras otro en la red social del pajarito azul.
 Esto obviamente causó un fenómeno en el que el inédito "Molcar episodio 13" entró en tendencia. Aunque no se ha difundido, se publicaron muchos tweets de impresiones de aquellos que afirman haberlo visto...
 "Molcar" que curó los corazones de varias personas y los volvió locos, el fenómeno aún parece continuar....


"Yurucamp" donde la diversión aún no ha terminado

 En tercer lugar, "Yurucamp" que aunque es un trabajo estable y popular,"Yurucamp", con la producción de un nuevo en juego en VR que fue anunciado como un programa especial antes del episodio final el 27 de marzo en su emisión en Japon.
 Además, Japón. se anunció que la película que se había decidido producir y que se estrenará en 2022 el 1 de abril, y los fanáticos ya están mostrando su emoción en la famosa red.
 Además, el especial de drama de "Yurucamp" comenzó el 29 de marzo, y el drama comenzó a transmitirse en TV TOKYO a partir de abril, y la animación "Yurucamp" terminó, pero el drama seguirá manteniendo la flama de la popularidad encendida. Ya que se puede disfruta de la versión VR en PlayStation 4, las dos temporadas de  "Yurucamp", el dorama y en el futuro a corto plazo, a version cinematografica.


 A partir del resultado de que las obras con motivos antropomorficos y las de situaciones de la vida diaria ocuparon un lugar destacado en esta temporada. Además, en la sociedad de la información, los tuits que los fans comparten en Twitter, como "Molcar" y "Uma Musume" durante la pasada temporada, se están difundiendo todos a la vez, y creo que las series se están volviendo cada vez más populares.
 La actualidad en Twitter desde que comenzó la transmisión de las series de la temporada de invierno ha reescrito en gran medida la tabla de popularidad y nos da una idea sobre como se desarrolla la batalla por la hegemonía en el anime. 




Muchas gracias por leer.





Publicar un comentario

0 Comentarios