Primer Vistazo: Jujutsu Kaisen, One Room. Un vistazo a las nuevas series Parte 2

 Segunda entrega en mis primeras impresiones sobre el nuevo anime.



Una vez más, quiero compartir con ustedes mis impresiones de dos series que he podido ver de la nueva temporada. En esta ocasión y a diferencia de la vez pasada, voy a hablar de dos series muy diferentes entre sí , una con una temática sobrenatural y fantasia oscura que la verdad me impresiono un poco (este género no es de mis favoritos pero cuando está bien hecho no me opongo resistencia. la otra serie es muy curiosa, muy ...diferente, debido a que según la misma serie dice que el protagonista eres tu y es algo así como una versión de realidad virtual para los pobres solo que no puedes interactuar como en un juego de realidad virtual "real", en fin ya te contare un poco mas de esto más abajo.

Jujutsu Kaisen


Tengo que confesar que desconozco la fuente de inspiración de esta serie, solo se que es un manga que se viene publicando desde el 2018 y nada más así que mi impresión es la de un espectador que va a ser imparcial por que no me puedo considerar fan de la historia y por ende no traigo expectativas ni nada parecido.                                                                                                                            Tenemos una escena en la que le dicen a un chico que va a ser "ejecutado en secreto" y parece ser que ambos chicos se conocen debido a la interacción que ellos tienen. No hay más
 detalles de porqué ese chico está ahí encadenado.




Los primeros minutos de la serie son engañosos porque tiene mucho humor, la interacción entre los personajes es muy divertida pero a medida que los protagonistas en este episodio, Un chico vestido con el uniforme negro tradicional de secundaria y que es algo así como un mago llamado Megumi Fushiguro y el (quiero pensar) personaje central que se llama Yuji Itadori quien es un chico con una gran condición física, interactúan, la cosa cambia y la serie se torna un tanto oscura, con peleas contra seres sobrenaturales que aquí se les llama "maldiciones" pero dichas maldiciones toman forma de monstruos. 


Al final el personaje central o Yuji  para ir familiarizándonos con quien es quien aqui y por que trata de salvar a sus amigos y se encuentra en una situación desesperada, decide inhalar una poderosa maldición que lo transforma en un ser con grandes poderes para sorpresa de Fushiguro, quien es conocedor de estos temas de maldiciones y sobrenaturales.


Y este capítulo de introducción nos deja con un Yuji que trata de luchar contra la maldición que habita en su cuerpo y que se posesionó de su cuerpo. Siento mucho si mi explicación es muy mala pero eso es lo que alcance a comprender de este capítulo pero me gustaría decir que la serie me impresionó y si los siguientes capítulos logran mantener mi interés hablaré más a fondo de ella.


Como primera impresión puedo decir que me gusto la forma que se presenta la trama sobrenatural, me gusta esa mezcla de humor y también me gustaron las peleas que están muy bien animadas, que por cierto, la animación en esta serie esta muy bien realizada y las escenas de acción son muy dinámicas. Ya veremos que pasa más adelante.



One Room 


Debido a una confusión, he visto esta serie que no es parte de los estrenos de esta temporada pero como vi un par de capítulos me veo obligado a compartir mis impresiones. También quiero agregar que esta serie me parecio la mas curiosa asi que dare mis opiniones desde el punto de vista de un espectador sorprendido.

Los promocionales esta obra titulada "One room" nos dice que: "el protagonista de esta serie eres tu y que la acción gira a entorno a tu habitación, tu "one room". Después de leer esto me dije que tenia que ver de qué se trataba esta propuesta.Este curioso anime se desarrolla en primera persona, el personaje femenino te habla como si estuvieses ahí, frente a ella, algo así como una realidad virtual de los pobres en la que tus respuestas  u opiniones a lo que te dice la chica solo las dices para tus adentros o si eres de los atrevidos, las puedes decir en voz alta a la pantalla de tu TV, PC o Teléfono inteligente para crear más "inmersión". 


Según esto, tu, el "protagonista" eres un hombre joven soltero que vive en el apartamento vecino al de Yui Hanasaka, quien es una chica de Hokkaido que se ha mudado recientemente a Tokio de manera temporal para hacer su exámenes de ingreso a la universidad. en el primer episodio ella se presenta ante ti como tu nueva vecina y te dice espera que sean buenos vecinos. Ella se dirige a ti y te hace comentario y te pide opiniones y es este el aspecto que me parece interesante. He visto solo dos capitulos pero en el transcurso de estos, Yui y tu van compaginando más e incluso ella te visita en tu casa debido a que tu has accedido a ser su tutor personal (o eso creo). La verdad que es algo muy curioso, por que en los capítulos (que tiene una duración de 4 minutos cada uno) la serie pone tu mirada en ángulos o tomas de cámara candentes así que diría que esta es una serie con mucho fanservice. Otra de las cosas es que tu interacción con Yui es siempre se da en forma tranquila, en una escena, te la encuentras por la calle y el ambiente es todo muy tranquilo, aquí no hay (al menos en estos dos episodio que vi) escenas de acción o de mucho ajetreo, no, la ambientación de la serie es muy relajada. 

Mi opinión de esta serie es que es curiosa, creo que funcionaria mucho mejor en VR o en algún otro medio como un videojuego en el que por lo menos tienes opciones de escoger lo que quieres decir. En anime resulta un poco raro que la chica te habla pero tu a pesar de ser el "protagonista" no tienes ninguna interacción ni la opción de decidir o escoger que hacer o decir. Pero tengo que decir que el ambiente relajado es algo que ya quisiera que fuera si en la vida real cuando interactúas con una novia o amiga...Según tengo entendido hay tres (!!) temporadas de este anime y una versión para chicas llamada Room Mate en el que los personajes son chicos. También hay una aplicación de VR para teléfonos inteligentes pero es d paga. La verdad que ha sido una semana muy ajetreada con muchas sorpresas....

Los personajes de la versión para chicas "Room Mate"

Pagina web oficial de Jujutso Kaisen:

https://jujutsukaisen.jp/

https://www.crunchyroll.com/jujutsu-kaisen

Página web oficial de One Room:

https://oneroom-anime.com/

https://www.crunchyroll.com/oneroom

Enlace a la aplicación VR de One Room

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.csreporters.oneroomuniform&hl=en_IN

Gracias por leer y puedes dejar tus comentarios, seria muy bueno saber tus opiniones.

Publicar un comentario

0 Comentarios