Primer Vistazo: Yasha hime, Burn the Witch e Iwa kakeru! Vale la pena seguirlas?

 Un vistazo a los primero episodios de un par de series de la temporada de otoño.

Hoy quiero ofrecer mis primeras impresiones de las series que se estrenaron el fin de semana pasado y que he podido ver. Solo quiero agregar que esta es solo una opinión preliminar basado en una primera impresión, si se mantienen interesantes haré un análisis de ellas más a fondo...solo si se ganan mi corazón. Así que veamos que nos ofrecen.

Iwa kakeru! / Sport Climbing Girls

La primera de la lista es esta serie sobre un club de alpinismo y cuatro chicas que son apasionadas de este deporte. Pero vamos por partes, tenemos a Konomi Kasahara quien inicia su escuela secundaria y como toda estudiante japonesa, no sabe a qué club unirse y en una de esas, se topa con las instalaciones del club de alpinismo y algo dentro le dice que debe de tratar. 


Después aparece otra chica llamada Jun que parece ser de mas rango pero a la final resulta que ambas son del mismo grado, pero Jun lleva más tiempo practicando el alpinismo y le da los puntos básicos a Konomi sobre este deporte. Mientras ella se encuentra dando su mejor esfuerzo en su primer intento en este deporte, ella se da cuenta que tal vez es esta la actividad a la que quiere unirse, y tiene una escena retrospectiva en la que recuerda su vida anterior a la secundaria en la que su pasión eran los videojuegos y la vida sedentaria pero estar ahí , escalando le hace sentir "algo" especial. Después se decide a hacer una competencia con Jun y si gana, puede unirse al club, para avalar el triunfo, llegan las otras dos chicas que son los miembros más
 veteranos de club, lo siento pero sus nombres no se me quedaron, creo que son Nonoka y Sayo. Obviamente nuestra heroína central pierde (aunque por una muy ligera ventaja) y se deprime d pensar que no podrá entrar al club pero Sorpresa! las chicas le dicen que es bienvenida al equipo. Jun le dice que entrené muy duro porque la rivalidad está servida.


Que opino?

Me gusta la serie, de hecho, las series deportivas siempre me han parecido interesantes por que a mi parecer es donde se usa mucho eso de la motivación y desarrollar no solo la fortaleza física pero la mental también. Es muy temprano para dar un veredicto pero el hecho de que se enfoca en un deporte poco común y unos personajes hasta ahora medio atractivos....ya veremos. le doy un 7 (de 10)


Burn The Witch

Esta serie la verdad es que no me hacia ilusion, ni siquiera la menciona en mis reportes semanales y la verdad es que el tema de brujas no me atrae mucho, sobre todo porque no hay ni una sola de mecha en esta temporada así que no me llamaba la atención verla pero como esta es la profesión que elegí, me decidí a ver el primer capítulo y la verdad es que me lleve una buena impresión. Lo primero que me gusto mas es la animación de tan buena calidad todo ella obra del STUDIO COLORIDO que hace honor a sus nombre. 
Bueno, según dicen los que saben más de este género, esta obra está ambientada en el mismo universo que BLEACH, del talentoso Tite Kubo, de quin me gusta su estilo pero no mucho sus historias.


Acorde a la serie nos cuenta que el 72% de todas las muertes en Londres están relacionadas con dragones, esos seres fantásticos invisibles para la mayoría de la gente. Aunque muchos no lo saben, algunas personas se han enfrentado a estos dragones. Solo los habitantes de Reverse London que viven en el lado oculto "reverso" de Londres pueden ver los dragones (algo así como el mundo alterno de los magos en Harry Potter). Los protagonistas de la historia son el dúo de brujas Noel Niihashi y Ninny Spangcole. Son agentes de protección para Wing Bind. Su misión es proteger y administrar a los dragones dentro de Londres en nombre de la gente. y en este primer episodio nos muestran un poco de lo que son capaces y he de decir que me gusto la mezcla de tecnología con magia. Vamos a ver que tal se desarrolla también, pero por lo pronto me parece interesante
. Le doy un 8 de 10. La calificación es por su animación tan bien hecha. Las chicas también son guapas y carismáticas y me gusta su personalidad que comparada a las de las chicas de la otra serie que mencione antes...


Hanyo no Yashahime


Por último tenemos a Yashahime, que tiene como premisa la historia de las hijas tanto de Inuyasha y Kagome y de Sesshomaru y una humana que no se ha revelado quién es. Este primer episodio comienza de una forma curiosa, pero para no entrar en tantos detalles, se enfocan mucho en los antiguos miembro de la serie, Inuyasha, kagome, Miroku, Sango y demás, hasta por un momento parece que es mas un episodio mas de Inuyasha que de una nueva serie. con nuevos protagonistas debido a que esta escena retrospectiva dura una buena parte del episodio. 


Y es así como en la parte final las tres chicas protagonistas interactúan y nos dejan con muchas dudas. Que paso con Inuyasha, con Kagome y también quién es la mamá de las hijas de Sesshomaru. La verdad es que no se que pensar, un solo episodio no es suficiente para hacerse una opinión sobre la serie pero me parece que se apostó mucho por el factor nostalgia y vamos a ver qué
 viene después en los siguientes episodio. Por lo pronto, esta serie me tiene intrigado y la seguiré para saber cómo se desarrolla. 


Las tres están disponibles en Crunchyroll:





Publicar un comentario

0 Comentarios