Mundo Anime: Se Busca a la embajadora virtual de la prefectura de Saitama y una nueva Vtuber ha nacido.

 Se ha realizado una audición para encontrar el embajador virtual de Saitama.


 Para los que dudan sobre si el movimiento Vtuber es solo una moda pasajera, aqui un ejemplo más que muestra que por el contrario, es algo que se está expandiendo más y más en muchos campos no solo del entretenimiento sino también a otros más como el turismo. 

 La Secretaría del Embajador de Turismo Virtual de Saitama anunció los resultados de la primera selección de la audición para decidir a el Embajador de Turismo Virtual de Saitama el 10 de agosto por medio de un tuit:


 El Embajador de Turismo Virtual de Saitama es un VTuber que trabajará para impulsar el turismo en la prefectura japonesa de Saitama. Realizará actividades como la producción de videos turísticos y desempeñará un papel en la difusión de las atracciones de los lugares turísticos y los productos de la prefectura. El reclutamiento comenzó el 1 de julio y la primera selección se basó en la información ingresada en el formulario de solicitud que se hizo disponible en la pagina web oficial del certamen. 

Aqui te presentó quienes fueron los Vtubers elegidos en esta primera ronda.

VTuber que han pasado la primera selección:

Kasukabe Tsukushi 

T: https://twitter.com/kasukaBe_nyoki

YT: https://www.youtube.com/channel/UCHccxX2p_9DB_HPnXSb2omw/featured?view_as=subscriber

 Esta es una VTuber que ha estado activa desde 2018 bajo el sobrenombre de "Saitama Prefectural VTuber".  "¡Estamos trabajando para hacer que la prefectura de Saitama se sienta más cerca de nosotros!". Ese es su lema.


Mahiro Soten 

T: https://twitter.com/KanameMahiro

YT:  https://www.youtube.com/channel/UCDgH-CfHO85D0rxtXnXeN2w

* No hay canal personal de YouTube

  Esta Vtuber pertenece al grupo ídoru virtual, Marinas.  El álbum debut de este grupo titulado "SUPER NOVA" fue lanzado el 7 de julio pasado y fue publicado por el famosísimo sello avex.  Tras esta aplicación, los fanáticos y otros han usado el hashtag # Saitamahi para apoyarla en Twitter.


Elina Rafir 

T: https://twitter.com/Ellina_Lafiel

YT: https://www.youtube.com/channel/UCofd0cjJigd1QXV84Q2992Q/featured

 Además de Vtuber, es una Idol VSinger que participa activamente en la publicación y la distribución regular de videos musicales en donde aparece cantando muchas veces covers de distintosntipos de música. Entre otros contenidos que ella sube a su canal, ella publica videos de cocina como por ejemplo; de cómo hacer papas con carne y otros platos, lo que denota su lado hogareño. En el pasado, también utilizo tuits para alentar la propagación de información sobre aves perdidas encontradas en la prefectura de Saitama con el fin de encontrar a sus dueños. 

Nishizono san

T: https://twitter.com/24zono_chan

YT: https://www.youtube.com/channel/UC3uP74eXr1fqjjAoisZD-yQ

 Nishizono san es una VTuber que publica un Vlog principalmente sobre y en Saitama.  En alguno de sus pasados videos, se subío a la locomotora de vapor JNR C58 de Chichibu Railway.  Después de eso, realizó un tour de la ciudad y publicó un video que brindó información turística, como por ejemplo, en el que hizo una introducción de tiendas de interes en la ciudad.  Además, subio un video presentando "Saitama Colorful Ball Strawberry & Citrus Frappuccino" de "47 JIMOTO Flavor", una campaña por tiempo limitado que Starbucks Coffee ha estado realizando desde finales de junio para ofrecer Frappuccino limitado a cada prefectura acorde a una fruta o ingrediente propia de ella. Ya saben, cosas  que sólo en Japón se dan.


Ayaharu Hanano 

 Ayaharu Hanano es una VTuber cuyas cuentas se desconocen, ya sea en YouTube, Twitter, Mirrativ, REALITY, SHOWROOM, Twich, bilibili, IRIAM y OPENREC, no hay rastro de ella en ninguna red social a la fecha de la publicación de este artículo, y se desconocen los detalles del porque de esto.  Sin embargo y como es de esperarse, algunas selecciones requerirán la publicación de videos en programaciones futuras, por lo que los detalles sobre su canal o red social se revelarán en una fecha posterior.

Algo inedito y hasta curioso; Ayaharu no tiene ningún 
tipo de redes sociales...

 La segunda selección se realizará de septiembre a octubre, y será juzgada por el video turístico producido por cada VTuber. Parece ser que el video producido se lanzará en un sitio especial y los espectadores en general llevarán a cabo una votación de popularidad para decidir quien merece ser el embajador de este pedazo de paraiso en la tierra llamado Saitama. Espero poder seguir esta nota hasta su fin. 

Pagina Web Oficial del certamen:

https://chocotabi-saitama.jp/vtuber

Cuenta en Twitter:

https://twitter.com/saitama_vtuber

 Podemos destacar que esta convocatoria resulta interesante no solo por la variedad de sus participantes, algunos de los cuales tienen un cierto aire amateur sino tambien por la variedad de estilos que cada una de ellas tienen. Hay que reconocer que las Vtubers en este certamen son todas "low key", no pertenecen al mainstream y sin duda hacen honor a eso que es fascinante con respecto a los Vtubers pero en el otro lado del espectro tenemos a otros Vtubers que son respaldados por la industria del entretenimiento y sus abundantes recursos como veremos ahora...

¡Gran debut de una nueva cantante virtual llamada Mai!


 Mai, una nueva cantante virtual,  ha lanzado digitalmente su primer sencillo debut "CINDERELLA" como la primer Cantante Virtual perteneciente al futurista teatro en vivo harevutai operado por Pony Canyon Co., Ltd. Al mismo tiempo, se lanzó un video musical en el canal oficial de YouTube, y la actividad de promoción ha comenzado ya.


 mai.  (Diseño de personaje: POKImari)

 mai es una cantante virtual nacida de una audición llamada "harevutai presents: Virtual Singer Project" que da a conocer una nueva era de cantantes virtuales basada en el teatro futurista harevutai. La audición se llevó a cabo como un proyecto conjunto de KARASTA, un servicio comunitario de video de karaoke operado por Pony Canyon Co., Ltd. y mixi Co., Ltd., Una red social japonesa además de que se conjugaron varios productores de vocaloid como productores de sonido, con el objetivo de hacer destacar aun más a los talentos que se den a conocer en todos los proyectos de la casa. Además, el ilustrador POKImari, que realiza numerosos borradores de personajes para anime y diseños de personajes para videojuegos, estuvo a cargo del diseño de personaje.  A partir del 7 de agosto, mai., Quien nació de la audición, estará activa como miembro de harevutai.

¿Que es Harevutai?



 Harevutai, un teatro futurista operado por Pony Canyon Co., Ltd., que abrió en Hareza Ikebukuro, y se convirtió rápidamente en un nuevo hito en Ikebukuro en noviembre de 2019. Este es un teatro que produce muchos artistas que liderarán el futuro bajo el tema de "un acto de el mejor escenario soleado de la vida ", y está convenientemente ubicado a 4 minutos a pie de la estación de Ikebukuro. Además de contar con los últimos equipos en todo lo referente a sonido, iluminación y video, se concentran las últimas tecnologías como una pantalla transparente que puede realizar conciertos en vivo de artistas virtuales y una instalación permanente de equipos de distribución de alta especificación.  Ha sido creado como una instalación que es totalmente compatible con la distribución en vivo de cualquier tipo de evento musical y puede usarse no solo para música en vivo, sino también para deportes electrónicos, desfiles de moda, uso comercial y otro tipo de eventos.

 Esta vez, el principal single debut de mai, "CINDERELLA" es una melodiosa canción de rock producida por el productor conocido como 164 , y que va desde el canto suave que revela la propia fuerza de mai. Es una canción que contiene los sentimientos de fuerza y elegancia.



Comentario del productor de sonido 164

 "Esta canción fue escrita antes de que se llevara a cabo la audición y también se usó como canción de asignación. La ganadora debuta con el apoyo de Pony Canyon, y el tema es una especie de historia de Cenicienta que te llevará a realizar tus sueños. Por lo tanto, el título también es "CINDERELLA".  La melodía en sí apuntaba a un sonido serio y fuerte que estaba en línea con la imagen de mai. Eso había existido desde el principio. El juicio final se hizo en el escenario como un concierto en vivo en harevutai, pero estaba pensando en cantar en el escenario ese día y hacer que la letra se viera bien. Lo más importante para las actividades de aquí en adelante es el arduo trabajo de la persona misma, pero también espero hacer todo lo posible para escribir una buena canción que se adapte a mai.
 En el futuro, además del lanzamiento regular de canciones originales producidas por 164, planeamos realizar actividades centradas en Internet y actividades en vivo centradas en harevutai.


 Bueno, como ya lo dije antes, este es un universo en constante expansión y ya sean Vtubers amateurs o cantantes virtuales apoyadas por grandes sellos discográficos, es grato ver como esta subcultura avanza más y más.

Las principales redes de mai



Muchas Gracias por leer.

Fuentes:
Secretaría del Embajador de Turismo Virtual de Saitama


Comunicado de prensa de Pony Canyon


Publicar un comentario

0 Comentarios